Daniel es un verdadero ciudadano del mundo. Pasó la mayor parte de sus años de formación viajando de un país a otro, pasando por Alemania, Rusia, India, Kenia, Sudáfrica y el Reino Unido. Por eso habla un montón de idiomas y puede comprender películas sin subtítulos, incluso en los festivales más exóticos. Antes de llegar a la industria cinematográfica, Daniel era un consultor y gestor de proyectos para grandes empresas de IT y diseño. Esta experiencia es particularmente útil para la gestión de grupos con eficacia y preparar conceptos adecuados a la situación, cuidadosamente estructurado, hecho a medida para cualquier formato.
Desde que llegó a la conclusión con éxito de su formación en el cine en la Met Film School en Londres, Daniel ha estado trabajando como director independiente en Londres y Berlín. Es un perfeccionista que no le importa trabajar duro para conseguir el resultado perfecto. Daniel le gusta aplicar su estilo preciso, abierto, dinámico en proyectos a corto plazo. Su cartera incluye anuncios, vídeos corporativos, vídeos imagen, documentales y videos musicales. En su larga lista de clientes de clase alta puede encontrar nombres como The Guardian Online, Black & Veatch o F/H Block Music Production.
Desde un punto de vista creativo, se siente muy atraído por los documentales, como lo demuestra su premiado cortometraje "Nati" (2015) y documental en curso "Aracá" (2013-2016), que se encuentra actualmente siendo producido en Italia. A lo largo de su carrera, Daniel ha sido nominado para varios premios, incluyendo el premio del público y el mención especial británica en “Depict!”, El "Diamond Award" de los California Film Awards, así como Mejor vídeo musical en el Newport International Film Festival y en el Los Angeles Film Festival of Hollywood. Además de todo esto, Daniel también le gusta enseñar regularmente edición, dirección y cinematografía en diversas instituciones.